Mostrar el registro sencillo del ítem
Interrelación de los centros educativos con su entorno social : Madrid-Región
dc.contributor.advisor | Martín Moreno Cerrillo, Quintina | spa |
dc.contributor.author | Aguilar García, María Angustias | spa |
dc.contributor.author | Cano Sánchez-Serrano, Joaquín Severiano | spa |
dc.contributor.author | Casas Álvarez, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Feito Alonso, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Herrero Toranzo, Emiliano | spa |
dc.contributor.author | Lebrero Baena, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Martínez González, María de Codés | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, María Eduvigis | spa |
dc.contributor.author | Sevillano García, María Luisa | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 439-446 | spa |
dc.identifier.isbn | 848-451-2064-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42192 | |
dc.identifier.uri | http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001135.pdf | |
dc.description.abstract | Por un lado detectar, analizar y sistematizar experiencias relevantes de interrelación que realizan los centros educativos de los municipios de Madrid de más de cinco mil habitantes. Po otro, detectar, analizar y sistematizar experiencias relevantes de entidades sociales que colaboran con los centros educativos y cuya realización es considerada de interés pedagógico. Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Secundaria, Centros de Eduación de Adultos, Organizaciones privadas sin ánimo de lucro, Servicios públicos y Empresas que colaboran con los centros educativos. A partir de un muestreo cualitativo, dirigido a la búsqueda de experiencias relevantes de interrelación entre los centros educativos y su entorno social, se realiza un estudio de casos cualificados que dieron cuenta de la extraordinaria diversidad de posibilidades llevadas a la práctica, independientemente de su frecuencia de estadística. Cuestionarios de preguntas mayoritariamente abiertas o semiabiertas con el fin de invitar a centros educativos y entidades a relatar sus experiencias de interrelación. La finalidad de todas las experiencias es ocuparse de las relaciones entre el centro educativo y el entorno para conseguir que los estudiantes logren un acercamiento y conocimiento de su entorno. Se debe facilitar la colaboración entre docentes de distintos niveles educativos, faciliar intercambios entre diversos centros y coordinar la labor de los distintos apuntes sociales y administrativos que intervienen en la práctica escolar. | spa |
dc.format.extent | 446 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2001 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.title | Interrelación de los centros educativos con su entorno social : Madrid-Región | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-35692-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | MD 37.06 INT | spa |