Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermejo Fernández, Vicentespa
dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Purificaciónspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología.;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 311-331spa
dc.identifier.urihttp://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/4/S4011301.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42079
dc.description.abstractEstudiar los diferentes factores relacionados con la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa de la suma.. Tres grupos de niños de segundo de preescolar, primero y segundo de EGB cada uno formado por 24 estudiantes.. Se ofrece un marco conceptual y de problemática actual basado en el análisis estructural y evolutivo de la operación de sumar y su propiedad conmutativa. Se desarrolla un estudio empírico en el que los niños de la muestra pasan tres tareas: sumar, comparar, y encontrar sumando desconocido. También se analizan las estrategias y tipos de errores cometidos a lo largo de las distintas tareas.. Los datos se obtienen por medio de una entrevista en la que se aplican las pruebas diseñadas para esta investigación de forma individual.. Investigación cuantitativa en la que se apalica el análisis de varianza.. Existen diferencias evolutivas entre los grupos en la resolución de las tareas y se confirma que dichas diferencias se relacionan con el tipo de tarea, la presencia o ausencia del resultado y el tipo de sumandos..spa
dc.format.extent336 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Universidad Complutense de Madrid, 1992spa
dc.relation.ispartofTesis Doctorales ; 37/92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.titleAnálisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6541-1992spa
dc.identifier.signatura37/92spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem