Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del autoconcepto mediante el feedback
dc.contributor.advisor | Mayor Sánchez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Machargo Salvador, Julio | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología.; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 424-446 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42077 | |
dc.description.abstract | Comprobar la eficacia del feedback como medio para mejorar el autoconcepto, el rendimiento académico, y sus actitudes y comportamiento escolar.. 310 estudiantes de cuarto, quinto y sexto curso de EGB de centros públicos y privados de Las Palmas.. Se realiza una visión crítica del autoconcepto y el feedback. Trabaja con diversos grupos de cuarto curso de EGB seleccionados por su autoconcepto negativo, a los que sus profesores proporcionan una serie de feedbacks positivos escritos, durante cinco meses, dentro del aula y respetando las condiciones habituales de trabajo. Después selecciona otro grupo de cuarto curso y con un autoconcepto académico negativo, y se les proporciona frecuentes feedbacks, orales y escritos, en 24 sesiones tenidas fuera del aula. Finalmente, cuenta con una muestra de alumnos de quinto y sexto curso, no seleccionados por su autoconcepto académico negativo, a los que en una intervención se les proporciona feedback de distinto signo según el grupo al que son asignados.. Los resultados se analizan a través del procedimiento de comparación de medidas.. Se realizan tres estudios empíricos teniendo todos el feedback como variable independiente.. El autoconcepto se muestra estable y resistente al cambio. Para operar cambios en el autoconcepto académico se requiere que se produzca una intervención positiva, sistemática y duradera de las persona significativas para el alumno, y que el rendimiento académico mejore realmente.. | spa |
dc.format.extent | 500 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.title | Mejora del autoconcepto mediante el feedback | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 15296 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |