Mostrar el registro sencillo del ítem
El abecedario gráfico, un método para la educación perceptivo-motriz en preescolar y ciclo inicial
dc.contributor.advisor | Sánchez Méndez, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Carmen | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de caps | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42066 | |
dc.description.abstract | Diseñar una propuesta metodológica para el área de Plástica en Preescolar y el Ciclo Incial de EGB, basada en la alfabetización visual con el abecedario gráfico, para desarrollar la percepción y la motricidad a partir de la secuencialidad del mecanismo óptico-perceptivo. Se revisan los últimos avances científicos sobre el mecanismo óptico y las corrientes psicógicas actuales centrándose en el estudio de la percepción y su representación intelectiva. El abecedario gráfico es un código compuesto por 23 signos: punto, recta, curva, espiral, etc. Es la síntesis más escueta de la expresión plástica y la base para el adiestramiento perceptivo-motriz. Este abecedario parte de la estructura gráfica del dibujo infantil y del arte primitivo, ambos se apoyan en los signos básicos primarios que poseen un alto contenido simbólico y cultural. La programación incluye objetivos, contenidos, actividades y evaluación.. | spa |
dc.format.extent | 2 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1990 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales ; 225/90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | educación de la percepción | spa |
dc.subject | grafo-motricidad | spa |
dc.subject | alfabeto | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.title | El abecedario gráfico, un método para la educación perceptivo-motriz en preescolar y ciclo inicial | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-34265-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | 225/90 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |