Mostrar el registro sencillo del ítem
De la teoría cognitiva a la tecnología de la enseñanza de la lectura
dc.contributor.advisor | Pinillos Díaz, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Pérez Álvarez, Marino | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología.; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | p. 189-230 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42057 | |
dc.description.abstract | Pretende aplicar conocimientos científicos básicos sobre la psicología cognitiva de la lectura al ámbito educativo. Se compone de 20 niños y 24 niñas niñas de cuarto de EGB seleccionados de los 91 estudiantes totales de cuarto de EGB de un centro de enseñanza privada. Se revisa la invetigación de psicología cognitiva de la lectura a partir del estudio del texto y de los procesos del lector. Realiza un intervención experimenal que se compone de dos condiciones experimentales, una cognitivo-conductual, y otra llamada metacognitiva y dos grupos de control. Se utiliza el Test de análisis de lecto-escritura (TALE) de Cervera y Toro; Test de figuras enmascaradas, forma GEFT de Oltman, Raskin y Witkin y pruebas elaboradas para esta investigación, protocolo para el análisis de la macroestructura, cuestionario de comprensión y entrevista sobre conocimientos metacognitivos. Se emplea el progama de cálculo BMDP. Se trabajan los datos mediante análisis de varianza, unifactorial y matriz de correlaciones. | spa |
dc.format.extent | 293 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.title | De la teoría cognitiva a la tecnología de la enseñanza de la lectura | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 13246 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |