Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeltrán Llera, Jesús A.spa
dc.contributor.authorNavarro García, María Joséspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología.;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 440-515spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42054
dc.description.abstractEstudiar las relaciones entre el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad y las variables edad, sexo, inteligencia, ansiedad y estrategias de resolución del Raven.. 200 sujetos de 6 a 14 años, de los que 109 son niños y 91 son niñas.. Se revisa la bibliografía sobre la impulsividad reflexividad, atendiendo a las concepciones teóricas sobre el estilo cognitivo y los datos de otras investigaciones. Se realiza un estudio expiremental. Aplica el MFF-20 de Cairns y Cammock, el Test de Matrices Progresivas de Raven, el Test de Inteligencia de Factor 'g' de Cattell y Cattell, el T.A.S.C. de Sarason y un cuestionario sobre estrategias de resolución.. Para contrastar las hipótesis planteadas se analizan los datos mediante procedimientos de estadística descriptiva, inferencial no paramétrica y diseños multivariantes.. Los sujetos se vuelven más reflexivos con la edad, independientemente de la variable sexo. Los que tienen mayor nivel de inteligencia cometen menor número de errores. Los reflexivos tienen una media de inteligencia más alta que los impulsivos, son significativamente más ansiosos que los rápidos-exactos y utilizan estrategias más eficaces de solución de problemas que los impulsivos y los lentos-exactos. No se encuentran diferencias en el rendimiento escolar entre los cuatro grupos del estilo cognitivo impulsividad-reflexividad..spa
dc.format.extent565 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Universidad Complutense de Madrid, 1988spa
dc.relation.ispartofTesis Doctorales ; 61/88spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectimpulsividadspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.titleEl estilo cognitivo impulsividad-reflexivilidad y otras variables del sujetospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-3789-1988spa
dc.identifier.signatura61/88spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem