Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivo de logro y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Pereda Martín, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Egea Romero, María del Pilar | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología.; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 296-337 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42048 | |
dc.description.abstract | Averiguar si existen diferencias en las causas de satisfacción e insatisfacción que muestran los estudiantes universitarios en función de su nivel de motivo de logro, esperanza de éxito, perseverancia o autoestima, teniendo en cuenta la carrera que estudian y el turno en que la realizan.. 1293 estudiantes de las Facultades de Veterinaria, Ciencias Matemáticas y Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto curso, de los turnos de mañana y tarde. A partir del concepto de motivo de logro propuesto por Atkinson y de la teoría sobre la satisfacción en el trabajo de Herzberg se desarrolla una investigación experimental. Para medir el motivo de logro y las variables relacionadas con él, esperanza de éxito, perseverancia y autoestima se emplea el cuestionario LEPAM. Para el grado de satisfacción insatisfacción se emplea el cuestionario ajustado a la metodología del incidente crítico de Herzberg, sustituyendo la entrevista semiestructurada por preguntas directas. Investigación longitudinal desarrollada durante los cursos 1983-84 y 1984-85. El nivel de motivo de logro, esperanza de éxito, perseverancia o autoestima de los sujetos determina sólo diferencias en los aspectos de la vida universitaria que causan satisfacción o insatisfacción a los estudiantes. La carrera universitaria que estudian los sujetos, así como el turno en la que la realizan, producen algunas diferencias en las causas de satisfacción o insatisfacción que exponen los estudiantes.. | spa |
dc.format.extent | 337 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1992 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales ; 194/92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | insatisfacción | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | Motivo de logro y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-25107-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 194/92 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |