Mostrar el registro sencillo del ítem
Metaevaluación de necesidades educativas : hacia un sistema de normas
dc.contributor.advisor | Orden Hoz, Arturo de la | spa |
dc.contributor.author | Martínez de Toda Fernández, María Josefa | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 458-509 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5001701.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41921 | |
dc.description.abstract | Revisa el concepto de calidad educativa desde su dimensión de funcionalidad que puede determinarse a través de la evaluación de necesidades. La evaluación de necesidades se vincula a movimientos de desarrollo profesional y organizativos, y de responsabilización de los sistemas educativos, y analiza su aplicación a diversos ámbitos, curriculares, organizativos, de formación en servicio, etc. Se sintetizan los modelos, etapas y procedimientos empleados en evaluación de necesidades y se concluye con la exigencia de sistematizar criterios de calidad que permitan evaluar el propio proceso de evaluación. Se aporta un sistema de normas sobre evaluación de necesidades educativas. Comienza con la revisión bibliográfica que conceptualiza el término de calidad educativa. Realiza una evaluación de necesidades. Sintetiza las características de una sistemática evaluación de necesidades educativas. Se centra en la investigación evaluativa, metaevaluación y evaluación de necesidades. Aplica la técnica Delphi para realizar una consulta a expertos. Aporta una relación de normas de evaluación de necesidades educativas. Esta evaluación cumple con los criterios de funcionalidad, eficacia y eficiencia, siendo válida para una evaluación de necesidades eficaz. | spa |
dc.format.extent | 642 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1992 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales ; 130/92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | Metaevaluación de necesidades educativas : hacia un sistema de normas | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-12215-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 130/92 | spa |
dc.identifier.signatura | CL 37 TES | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |