Mostrar el registro sencillo del ítem
El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa
dc.contributor.advisor | Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Gil Cantero, Fernando | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 485-520 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41888 | |
dc.description.abstract | Se estudian los derechos humanos en la educación como contenido curricular y como fundamento de la teoría y la práctica educativa. Comienza negando que la práctica y el conocimiento educativo deban entenderse como un saber tecnológico sin tener en cuenta la dimensión humana. Se aborda el estudio de los derechos humanos, sus características y fundamentos. Se trata la enseñanza de los derechos humanos en los distintos niveles educativos, incluido el universitario, y la formación necesaria de los educadores para emprender esta enseñanza. Se ofrece un modelo para comprender y practicar la educación como un derecho humano. Se muestra la necesidad de entender la educación como una tarea reflexiva, ética y comprometida. Los derechos humanos deben formar parte de la acción educativa. La síntesis coherente y radical del proceso educativo estriba en conocer que las finalidades educativas son finalidades humanas, que deben estar orientadas a la condición humana, lo cual se convierte en el objetivo de la Educación. | spa |
dc.format.extent | 520 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1991 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales ; 11/91 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | derechos humanos | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.title | El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-2265-1991 | spa |
dc.identifier.signatura | 11/91 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |