Mostrar el registro sencillo del ítem
Características sociofamiliares y aptitudinales que inciden en el rendimiento lingüístico
dc.contributor.advisor | Orden Hoz, Arturo de la | spa |
dc.contributor.author | Gil-Ortega Romero, Carmen | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 432-501 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41870 | |
dc.description.abstract | Pretende determinar qué factores aptitudinales, sociales y-o familiares inciden en el rendimiento lingüístico. 238 estudiantes de 3 centros públicos o concertados de Albacete. En la primera fase se trabaja con los-as estudiantes cursando primero, segundo y tercero de EGB, la segunda fase se trabaja con los mismos sujetos pero con 12-14 años y están finalizando la EGB. El marco teórico comienza tratando el Lenguaje, su adquisición, etapas, principales teorías y enfoques; estudia el rendimiento lingüístico, la inteligencia en general, la importancia del entorno socio-familiar y el proceso de socialización. Concluye con un estudio empírico. Test de Inteligencia (Raven), test gestáltico visomotor (bender), test de análisis de lectura y escritura (cervera y Toro) y Escalas de socialización ESE-1 y ESE-2 (Pelechano y Baguena), Batería de predominio lateral (Galifret-Granjon). Paquete informático BMDP. Estudio longitudinal durante los cursos 81-82 y 85-86. Se realiza la matriz de correlaciones entre todas las variables y el análisis de Regresión por el método Stepwise. Se halló la significación de diferencias entre medias de las pruebas aplicadas al inicio de la EGB y al final, así como en las variables de inteligencia y vocabulario entre el grupo de sujetos de los nacidos en primer lugar y los que ocupan los últimos en la fratía. | spa |
dc.format.extent | 501, 83 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aptitud lingüística | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | sociología de la familia | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | test de inteligencia | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.title | Características sociofamiliares y aptitudinales que inciden en el rendimiento lingüístico | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 19343 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |