Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre la utopía y la burocracia, problemas de legitimación de la educación moderna
dc.contributor.advisor | Fernández Enguita, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Terren Lalana, Eduardo | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 286-302 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41786 | |
dc.description.abstract | Presenta una genealogía del discurso educativo de la modernidad en la que se reconstruye históricamente la vida de sus principales metáforas y configuraciones institucionales. Se afirma que la lógica de dicho discurso puede reducirse a la dialéctica de dos principios: lo utópico y lo burocrático. Se apunta que las fórmulas institucionales a través de las que ambos principios se han venido articulando han perdido hoy día gran parte de su credibilidad social, lo que ha sumido a la organización educativa en una crisis que se describe como una crisis de legitimación. | spa |
dc.format.extent | 302 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Entre la utopía y la burocracia, problemas de legitimación de la educación moderna | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 20811 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |