Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontero Mesa, María Lourdesspa
dc.contributor.advisorMarín Viadel, Ricardospa
dc.contributor.authorAgra Pardiñas, María Jesússpa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 475-487spa
dc.identifier.urihttp://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/H/1/AH1003501.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41753
dc.description.abstractSe propone un modelo curricular alternativo de educación artística. A partir de una reflexión teórica sobre el fenómeno artístico se estructura en tres partes. Primero se establece una aproximación a la situación en que se encuentra la educación artística - plástica - en nuestro pais, y la investigación en este campo. Se intenta establecer las premisas fundamentales para un concepto de educación artística alternativo con el fin de proporcionar el soporte teórico de la propuesta, prestando especial atención al proceso al proceso de aprendizaje artístico, al concepto de educación artística que representa la disciplina-based art education, y al análisis de aquellos modelos curriculares que han servido de base. Por último se propone un modelo curricular, planes de acción, y un modelo de educación artística alternativo, que proporcione sobre todo estrategias para la acción, con el fin de modificar sustancialmente la práctica educativa y otorgar al profesorado un papel central dentro de este proceso.spa
dc.format.extent487 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titlePlanes de acción : una alternativa para la educación artísticaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura19857spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem