Conductas de clase y rendimiento en alumnos de BUP y COU
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Se estudian los diversos comportamientos de clase, su influencia en la mejora de la autoestima, y, a su vez, en el tiempo dedicado al estudio, y, como consecuencia, en la mejora del rendimiento de los estudiantes de BUP y COU. 700 estudiantes de BUP y COU entre 14-18 años. Se entregaron unos cuestionarios en los que se recogian preguntas (ítems) sobre las diversas áreas educativas. Se analizaron los diversos resultados estadísticamente. Cuestionarios. Se utiliza una metodología correlacional. Para el análisis de los descriptivos se utilizó el sistema SPSS Frecuencias. Para los datos obtenidos por la correlación el Spearman SPSS NPARCORR y el SPSS Pearson Corr. Se establece la necesidad de una nueva definición del concepto de educación y, sobre todo, de un nuevo rol del profesor, de manera que se ofrezca a los jóvenes una respuesta a las necesidades vitales, sociales y profesionales que buscan.
Se estudian los diversos comportamientos de clase, su influencia en la mejora de la autoestima, y, a su vez, en el tiempo dedicado al estudio, y, como consecuencia, en la mejora del rendimiento de los estudiantes de BUP y COU. 700 estudiantes de BUP y COU entre 14-18 años. Se entregaron unos cuestionarios en los que se recogian preguntas (ítems) sobre las diversas áreas educativas. Se analizaron los diversos resultados estadísticamente. Cuestionarios. Se utiliza una metodología correlacional. Para el análisis de los descriptivos se utilizó el sistema SPSS Frecuencias. Para los datos obtenidos por la correlación el Spearman SPSS NPARCORR y el SPSS Pearson Corr. Se establece la necesidad de una nueva definición del concepto de educación y, sobre todo, de un nuevo rol del profesor, de manera que se ofrezca a los jóvenes una respuesta a las necesidades vitales, sociales y profesionales que buscan.
Leer menos