Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBautista García-Vera, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Vallinas, Eulogiospa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 453-468spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41691
dc.description.abstractDescribe la investigación-acción realizada por un profesor como proceso de formación basado en la reflexión sobre la práctica. Se trata de un proceso exploratorio de contraste, de crítica y de propuesta que busca la racionalidad y la coherencia de las acciones educativas con los fines y valores pretendidos en la escuela. Para ello se siguen ciclos sucesivos de observación - análisis - deliberación - acción como procedimientos que posibilitan la reflexión del profesor y la concreción de los valores en principios de procedimiento que guían la acción en el contexto del aula. Realiza entrevistas individuales o en grupos pequeños con el alumnado y las familias. Investigación interpretativa en la que el aula constituye la unidad de análisis. La metodología se basa en bucles ascendentes de investigación-acción dada la necesidad de reflexión constante. Comienza con la grabación de la clase que es visionada por el grupo de análisis - discusión - reflexión iniciando un proceso de deliberación que concluye con una reflexión colectiva. La secuencia temporal de los diferentes bucles es la semana.spa
dc.format.extent469 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleLa dimensión ética de la prácticaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura19899spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem