Mostrar el registro sencillo del ítem
La dimensión ética de la práctica
dc.contributor.advisor | Bautista García-Vera, Antonio | spa |
dc.contributor.author | García Vallinas, Eulogio | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 453-468 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41691 | |
dc.description.abstract | Describe la investigación-acción realizada por un profesor como proceso de formación basado en la reflexión sobre la práctica. Se trata de un proceso exploratorio de contraste, de crítica y de propuesta que busca la racionalidad y la coherencia de las acciones educativas con los fines y valores pretendidos en la escuela. Para ello se siguen ciclos sucesivos de observación - análisis - deliberación - acción como procedimientos que posibilitan la reflexión del profesor y la concreción de los valores en principios de procedimiento que guían la acción en el contexto del aula. Realiza entrevistas individuales o en grupos pequeños con el alumnado y las familias. Investigación interpretativa en la que el aula constituye la unidad de análisis. La metodología se basa en bucles ascendentes de investigación-acción dada la necesidad de reflexión constante. Comienza con la grabación de la clase que es visionada por el grupo de análisis - discusión - reflexión iniciando un proceso de deliberación que concluye con una reflexión colectiva. La secuencia temporal de los diferentes bucles es la semana. | spa |
dc.format.extent | 469 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | La dimensión ética de la práctica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 19899 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |