Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de una metodología docente para el concepto de determinante en Matemáticas de COU
dc.contributor.advisor | García Nieto, Narciso | spa |
dc.contributor.author | Uña Juárez, Isaías | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5009601.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41682 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla una propuesta de metodología docente para el concepto de determinante y sus propiedades en la asignatura de Matemáticas I dirigida a alumnos de COU. La muestra se compone de 408 estudiantes de COU del Instituto Vox de Madrid de seis cursos escolares 85/86-90/91. Comienza con una parte teórica en la que se repasan las dos líneas metodológicas tradicionales para la exposición de la teoría de los determinantes: método histórico (parte de permutaciones simples) y método multilineal (parte del concepto de forma multilineal alternada) y se expone un nuevo método axiomático-inductivo. En la segunda parte se realiza un estudio empírico de los datos obtenidos en la aplicación del nuevo método y de los tradicionales. Utiliza instrumentos estadísticos. El método axiomático-inductivo reduce el número de suspensos y eleva la nota media de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 411 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.title | Propuesta de una metodología docente para el concepto de determinante en Matemáticas de COU | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 20140 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |