Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPozo Municio, Ignaciospa
dc.contributor.authorAlderoqui Pinus, Dianaspa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica;spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 321-341spa
dc.identifier.isbn9788469328637spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/4063spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41640
dc.description.abstractEsta tesis analiza la relación entre museos y aprendizaje, particularmente sobre el aprendizaje en museos interactivos de ciencias. Describe la complejidad y la intensidad de las visitas y se busca calificar y clarificar el aporte de los museos y su funcionamiento como contextos de aprendizaje. En esta tesis se han presentado tres estudios relacionados con el aprendizaje informal de ciencias con módulos interactivos, con el objeto de comprender cómo puede el diseño de los módulos favorecer la explicación de conceptos científicos relacionados con los fenómenos presentados. Se estudiaron módulos que exigen diferentes niveles de elaboración por parte del visitante (espejos, ruedas dentadas y aire en movimiento). Para cada módulo, se conformó una situación experimental con elementos agregados (objetos, marcas o carteles) para apoyar la mención de determinados contenidos (la situación de control no contaba con estos elementos). Se comparó el efecto de los elementos agregados en las tareas de las familias que interactuaban con el módulo. A partir de estos estudios, se propone un modelo para el análisis funcional y el diseño de módulos interactivos en un museo de ciencias que toma en cuenta la inclusión de elementos para apoyar conductas y actitudes epistémicas.spa
dc.format.extent352 p.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLos módulos interactivos en un museo de ciencias como herramientas de aprendizaje científicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20111020spa
dc.description.locationUniversidad Autónoma Madrid. Facultad de Psicología. Biblioteca. Ciudad Universitaria de Cantoblanco; C/ Iván P. Pavlov 6; 28049 Madrid; Tel. +34914974066; Fax +34914975215; biblioteca.psicologia@uam.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD PS/T/588spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem