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Los módulos interactivos en un museo de ciencias como herramientas de aprendizaje científico
dc.contributor.advisor | Pozo Municio, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Alderoqui Pinus, Diana | spa |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica; | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 321-341 | spa |
dc.identifier.isbn | 9788469328637 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/4063 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41640 | |
dc.description.abstract | Esta tesis analiza la relación entre museos y aprendizaje, particularmente sobre el aprendizaje en museos interactivos de ciencias. Describe la complejidad y la intensidad de las visitas y se busca calificar y clarificar el aporte de los museos y su funcionamiento como contextos de aprendizaje. En esta tesis se han presentado tres estudios relacionados con el aprendizaje informal de ciencias con módulos interactivos, con el objeto de comprender cómo puede el diseño de los módulos favorecer la explicación de conceptos científicos relacionados con los fenómenos presentados. Se estudiaron módulos que exigen diferentes niveles de elaboración por parte del visitante (espejos, ruedas dentadas y aire en movimiento). Para cada módulo, se conformó una situación experimental con elementos agregados (objetos, marcas o carteles) para apoyar la mención de determinados contenidos (la situación de control no contaba con estos elementos). Se comparó el efecto de los elementos agregados en las tareas de las familias que interactuaban con el módulo. A partir de estos estudios, se propone un modelo para el análisis funcional y el diseño de módulos interactivos en un museo de ciencias que toma en cuenta la inclusión de elementos para apoyar conductas y actitudes epistémicas. | spa |
dc.format.extent | 352 p. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Los módulos interactivos en un museo de ciencias como herramientas de aprendizaje científico | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20111020 | spa |
dc.description.location | Universidad Autónoma Madrid. Facultad de Psicología. Biblioteca. Ciudad Universitaria de Cantoblanco; C/ Iván P. Pavlov 6; 28049 Madrid; Tel. +34914974066; Fax +34914975215; biblioteca.psicologia@uam.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD PS/T/588 | spa |
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