Salidas de fin de curso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1990Resumen:
Memoria del proyecto elaborado por el colegio Calasanz para el ciclo superior de EGB. Consiste en la organización de una serie de excursiones a la Sierra de Madrid, planteadas como una alternativa a las típicas salidas de fin de curso y que integran en su desarrollo las actividades al aire libre y púramente lúdicas, con las recreativo-turísticas. Los objetivos son: conocer y estudiar las Sierra de Madrid; emplear otros medios de trabajo (mapas, planos, lupas, etc.); y acercar al alumno a la naturaleza. Tiene en su desarrollo un carácter interdisciplinar con actividades en distintas áreas de contenido: lengua (se utilizan técnicas de entrevista y encuestas para recabar datos sobre leyendas, refranes, anécdotas, toponimia, etc.); ciencias sociales (recogida de datos sobre población, formas de vida, hábitat rural, economía agraria, etc.); ciencias naturales (estudio de diversos ecosistemas y del relieve glaciar-alpino); matemáticas (trabajos estadísticos y ejercicios sobre las escalas de los mapas topográficos). Todos los datos, materiales (rocas, minerales...), muestras (hojas, insectos,...) e información recogida se estudian y analizan en el laboratorio, y con las conclusiones obtenidas se elabora un informe al final de la experiencia. La experiencia se valora positivamente porque, desde una actividad lúdica se ha logrado dar un repaso a los contenidos impartidos durante el curso. La memoria aporta las actividades y trabajos realizados por los alumnos.
Memoria del proyecto elaborado por el colegio Calasanz para el ciclo superior de EGB. Consiste en la organización de una serie de excursiones a la Sierra de Madrid, planteadas como una alternativa a las típicas salidas de fin de curso y que integran en su desarrollo las actividades al aire libre y púramente lúdicas, con las recreativo-turísticas. Los objetivos son: conocer y estudiar las Sierra de Madrid; emplear otros medios de trabajo (mapas, planos, lupas, etc.); y acercar al alumno a la naturaleza. Tiene en su desarrollo un carácter interdisciplinar con actividades en distintas áreas de contenido: lengua (se utilizan técnicas de entrevista y encuestas para recabar datos sobre leyendas, refranes, anécdotas, toponimia, etc.); ciencias sociales (recogida de datos sobre población, formas de vida, hábitat rural, economía agraria, etc.); ciencias naturales (estudio de diversos ecosistemas y del relieve glaciar-alpino); matemáticas (trabajos estadísticos y ejercicios sobre las escalas de los mapas topográficos). Todos los datos, materiales (rocas, minerales...), muestras (hojas, insectos,...) e información recogida se estudian y analizan en el laboratorio, y con las conclusiones obtenidas se elabora un informe al final de la experiencia. La experiencia se valora positivamente porque, desde una actividad lúdica se ha logrado dar un repaso a los contenidos impartidos durante el curso. La memoria aporta las actividades y trabajos realizados por los alumnos.
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