Elaboración de un Proyecto Educativo de Centro. Diseño de un proyecto educativo de centro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1990Resumen:
La experiencia se centra en la elaboración de un Proyecto Educativo de Centro que se adapte a las necesidades del alumnado y facilite su coordinación y organización. Los objetivos son: mejorar cualitativamente el funcionamiento del centro en lo que se refiere a la gestión y a la coordinación pedagógica de los diferentes ciclos y áreas; crear un modelo organizativo que dé coherencia al proceso curricular y lo dote de estructuras flexibles y operativas; y conseguir que la comunidad educativa se comprometa en la realización del proyecto. Para su desarrollo se establecen una serie de equipos flexibles de trabajo que se encargan de la revisión de la programación de contenidos, de la unificación de criterios didácticos, del diseño de la estructura organizativa y, de la elaboración del plan anual del centro (incluido en la memoria). Se propone una evaluación de carácter interno a través de las memorias anuales de final de curso. La valoración de la experiencia se considera positiva en cuanto al esfuerzo realizado por los equipos de trabajo para la unificación de criterios, aunque destaca que el proyecto educativo no se ha podido desarrollar en todos sus apartados.
La experiencia se centra en la elaboración de un Proyecto Educativo de Centro que se adapte a las necesidades del alumnado y facilite su coordinación y organización. Los objetivos son: mejorar cualitativamente el funcionamiento del centro en lo que se refiere a la gestión y a la coordinación pedagógica de los diferentes ciclos y áreas; crear un modelo organizativo que dé coherencia al proceso curricular y lo dote de estructuras flexibles y operativas; y conseguir que la comunidad educativa se comprometa en la realización del proyecto. Para su desarrollo se establecen una serie de equipos flexibles de trabajo que se encargan de la revisión de la programación de contenidos, de la unificación de criterios didácticos, del diseño de la estructura organizativa y, de la elaboración del plan anual del centro (incluido en la memoria). Se propone una evaluación de carácter interno a través de las memorias anuales de final de curso. La valoración de la experiencia se considera positiva en cuanto al esfuerzo realizado por los equipos de trabajo para la unificación de criterios, aunque destaca que el proyecto educativo no se ha podido desarrollar en todos sus apartados.
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