Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Esteban, F.spa
dc.contributor.authorMaroto Palma, C.spa
dc.contributor.otherEquipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Vallecas (Madrid); Pza. Sierra Ministra, 3; 28018 Madrid; 91-4772358;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41539
dc.description.abstractEl proyecto propone incorporar al currículo un programa de técnicas de estudio que mejore la capacidad de aprendizaje y el rendimiento escolar. Esta experiencia se lleva a cabo por el SOEV de Vallecas en los colegios públicos Santo Domingo y Fray Junípero Serra. Los objetivos son: introducir las técnicas de trabajo intelectual a la actividad cotidiana del estudio en las diferentes áreas del currículo; aprender técnicas de automotivación, relajación y planificación, potenciar la memoria, el hábito de estudio, y las capacidades de atención, análisis y síntesis; y mejorar la calidad de la educación. La experiencia se estructura en tres fases diferentes. Una primera de información y sensibilización a padres, profesores y alumnos sobre los objetivos, contenidos y metodología a tener en cuenta en el desarrollo del proyecto; otra segunda de formación del profesorado mediante conferencias, cursos y seminarios específicos; y por último, otra en la que se incorpora dicho programa al aula a través de modelos teóricos tipo y prácticas diarias (atención, análisis, síntesis, relajación, etc.). La experiencia se considera satisfactoria tanto respecto a la formación del profesorado como a la metodología aplicada en las distintas aulas que se evalúa mediante pruebas orales y escritas sobre el dominio teórico-práctico de cada una de las técnicas incorporadas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent15 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectprogreso escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa incorporación de las técnicas de estudio al currículum escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 89/146spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem