Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias López, María Isabelspa
dc.contributor.authorSanjuan Gómez, Valentínspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Los Álamos (Pozuelo de Alarcón); Nuestra Señora de Montserrat, 28; 28224 Pozuelo de Alarcón; 91-7150123;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41520
dc.description.abstractEl proyecto propone crear un huerto en el centro para acercar al alumnado a la naturaleza, no como una actividad más sino como el núcleo generador de un proceso de aprendizaje basado en la observación, experimentación y manipulación, a partir del cual el alumnado toma conciencia de su entorno. Los objetivos son: potenciar los sentidos a través de la experimentación; construir su propia identidad personal; favorecer las relaciones afectivas y sociales; desarrollar el lenguaje; descubrir y vivir en la naturaleza, respetándola; conocer el origen de las cosas; fomentar una actitud científica y aprender a disfrutar del cuidado del huerto. La experiencia, que tiene carácter interdisciplinar, se lleva a cabo tanto en clase como en el mismo huerto, utilizando el juego como recurso pedagógico. En el aula se trabaja en pequeño grupo en el rincón de la naturaleza (construcción de un semillero, escenificación de cuentos sobre plantas, canciones, reconocimiento de ruidos, preparación de productos del huerto, etc.), y en gran grupo, en el que se explican las actividades que se van a realizar en el huerto y se comenta y se pone en común lo experimentado en el mismo. Para el mantenimiento y cuidado del huerto se organizan pequeños grupos de trabajo que se encargan de las siguientes actividades: comparación y clasificación de plantas, siembra, siega, riego, estudio de las consecuencias de la lluvia, el aire, etc. La experiencia se considera positiva ya que tanto alumnos como profesores han aprendido y se han divertido.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent37 Pág. + 10 Fot.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleHuerto escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 89/101spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem