Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMegía Fernández, Miguelspa
dc.contributor.authorMegía Fernández, Miguelspa
dc.contributor.otherEquipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Leganés; Pza. Hernán Cortés, s. n.-3õ; 28911 Leganés; 91-6930265;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41513
dc.description.abstractLa experiencia iniciada en años anteriores se centra en la aplicación del proyecto Harvard, que consiste en dotar al alumnado de los recursos necesarios (estrategias cognitivas) para facilitar su aprendizaje, mejorando su rendimiento escolar. Durante el presente curso se trabaja en torno a tres actividades cuyo desarrollo es fundamental para el proceso de aplicación del método Harvard. Por una parte, se constituye un grupo investigador de dicho método integrado por pedagogos encargados de su análisis, su adaptación gramatical, semántica y sociológica, y su edición por ordenador para favorecer su difusión y aplicación en los centros de la zona sur de Madrid. Por otra, se seleccionan otros centros y se forman nuevos profesores que serán los que apliquen dicho método, y se suministra el material necesario para llevarlo a efecto. Y, por último, se elaboran los instrumentos de evaluación, que, una vez cumplimentados por los profesores intervinientes, fueron corregidos y baremados a partir de los criterios diseñados por el equipo de trabajo y de los resultados obtenidos y la difusión de los mismos. Este mismo proyecto se volverá a presentar el próximo curso (convocatoria 90-91).spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent32 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleProyecto de Inteligencia Harvardspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 89/099spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem