Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta por-para una escuela total
dc.contributor.other | Colegio Público Greenpeace (Fuenlabrada); Miguel de Unamuno, 34; 28944 Fuenlabrada; 91-6152222; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41490 | |
dc.description.abstract | El Colegio Público de Integración Greenpeace se propone conseguir una escuela al servicio de la comunidad, introduciendo la comunidad dentro de la escuela. Para ello se desarrolla un modelo pedagógico propio y se elaboran los materiales escolares, lo que supone la renuncia al libro de texto. Los objetivos específicos son: desarrollar aptitudes personales; facilitar un futuro trabajo manual técnico o artístico; desarrollar nuevas opciones de disfrute del ocio y tiempo libre; y fomentar la autoorganización y la responsabilidad. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene su base en la creación de talleres. Se distinguen tres tipos: primero talleres de carácter obligatorio y que abarcan aspectos básicos de plástica, dinámica, música, etc.; segundo, talleres de libre elección y abiertos, con un grado de desarrollo y profundización mayor o bien experiencias paralelas; y tercero los relacionados con el Centro Cultural. En el currículum desarrollado se trabajan los siguientes temas: yo-el entorno (Preescolar), el barrio (Ciclo Inicial), Fuenlabrada (Ciclo Medio), España-Europa (Ciclo Superior), y el mundo (Secundaria Obligatoria). Además se programaron tres temas que fueron trabajados al mismo tiempo por todos los alumnos: el otoño, el carnaval y la fiesta del libro. La experiencia es satisfactoria por la motivación demostrada por los alumnos y porque se están venciendo los recelos de los padres. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 132 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | habilidad manual | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Propuesta por-para una escuela total | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 89/092 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |