Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La organización de la clase por rincones en el Parvulario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41487
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Abril, J. M.
Fecha:
1990
Resumen:

La experiencia introduce una modificación en la distribución del aula mediante la creación de cinco rincones temáticos: Biblioteca, Plástica, Disfraces, Oficios y La casa. Los objetivos propuestos son: conocer teórica y prácticamente diferentes experiencias de organización de la clase por rincones; e investigar en la organización, programación y aplicación en el aula de la metodología de los rincones. En el desarrollo de la experiencia los niños eligen voluntariamente en que rincón quieren estar y, dentro de ellos, que tareas prefieren realizar. Todos los materiales están al alcance de los niños, de esta forma pueden ser autónomos y no depender de la profesora para emprender las actividades. El trabajo en cada rincón está sometido a unas normas y el control de la asistencia y presencia en cada uno de ellos se efectua con un cuadro de doble entrada. Las actividades se realizan dentro del aula (ejercicios de psicomotricidad fina, juego simbólico, coordinación oculo-manual, adquisición y control de hábitos, etc.) y en el exterior con visitas a otros centros en los que se aplican metodologías de trabajo similares. La evaluación del alumno se hace mediante la observación directa.

La experiencia introduce una modificación en la distribución del aula mediante la creación de cinco rincones temáticos: Biblioteca, Plástica, Disfraces, Oficios y La casa. Los objetivos propuestos son: conocer teórica y prácticamente diferentes experiencias de organización de la clase por rincones; e investigar en la organización, programación y aplicación en el aula de la metodología de los rincones. En el desarrollo de la experiencia los niños eligen voluntariamente en que rincón quieren estar y, dentro de ellos, que tareas prefieren realizar. Todos los materiales están al alcance de los niños, de esta forma pueden ser autónomos y no depender de la profesora para emprender las actividades. El trabajo en cada rincón está sometido a unas normas y el control de la asistencia y presencia en cada uno de ellos se efectua con un cuadro de doble entrada. Las actividades se realizan dentro del aula (ejercicios de psicomotricidad fina, juego simbólico, coordinación oculo-manual, adquisición y control de hábitos, etc.) y en el exterior con visitas a otros centros en los que se aplican metodologías de trabajo similares. La evaluación del alumno se hace mediante la observación directa.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de creatividad; distribución del aula; desarrollo psicomotor; juego educativo; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.