Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendo leyendo
dc.contributor.advisor | García Mercado, M.C. | spa |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, M.L. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Luis Vives (Parla); Felipe II, s. n.; 28980 Parla; 91-6983523; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41476 | |
dc.description.abstract | Proyecto interdisciplinar de animación a la lectura que propone crear en el alumnado el hábito de leer para fomentar su curiosidad y su espíritu investigador y convertirlos así en forjadores de su propia educación. Los objetivos son: potenciar la lectura; iniciarles en la investigación a través de la búsqueda de datos; desarrollar la capacidad de sintetizar, esquematizar y redactar; ampliar el vocabulario; favorecer el espíritu crítico; fomentar el respeto por el material, los libros y el mobiliario; conocer el funcionamiento de la biblioteca; y aprender a hacer una ficha bibliográfica. Para el desarrollo de la experiencia el profesor selecciona los libros tanto de lectura como de investigación o consulta más acordes con el nivel del alumnado, y más adecuados para completar los temas que estén estudiando en las diferentes áreas. De esta forma, los alumnos trabajan con libros de consulta para investigar y ampliar conocimientos sobre dichos temas, y libros de lectura cuya ambientación, época y problemática hacen referencia a los mismos. Para cada libro se tendrá que elaborar una ficha bibliográfica (cuyo modelo se incluye en el proyecto), realizar trabajos escritos y orales, y organizar debates para la reflexión y crítica de los mismos. La valoración de la experiencia destaca que la utilización de libros, tanto de lectura como de consulta, ha supuesto para el alumnado una forma más activa y agradable de acercarse al estudio. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 31 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | libro | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Aprendo leyendo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 89/073 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |