Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez González, María Antiguaspa
dc.contributor.otherColegio Público Pablo Picasso (Parla); Rosales, s. n.; 28980 Parla; 91-6980226;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41474
dc.description.abstractEl proyecto propone la creación de agrupamientos flexibles para posibilitar una atención individualizada al alumno que se plasma en un programa adaptado a la evolución madurativa de cada uno de ellos. Los objetivos son: compensar los distintos ritmos de aprendizaje; integrar a los niños en sus grupos correspondientes; evitar el fracaso escolar con una atención individualizada por parte de especialistas; y fomentar una actitud positiva de comprensión y aceptación de todos los miembros del grupo, respetando sus diferencias. La experiencia consiste en la estructuración de la actividad escolar en torno a agrupamientos que tendrán en cuenta las especiales características de cada alumno y su ritmo de aprendizaje para las áreas instrumentales básicas (Lenguaje y Matemáticas) en las que se realizan las siguientes actividades: expresión y comprensión oral, vocabulario, lecto-escritura, numeración, cálculo mental, problemas, lógica y orientación espacial y temporal. Para el resto de las áreas los alumnos se integran en sus respectivos grupos, salvo una vez a la semana para los talleres de ciclo. En la memoria se incluye una valoración específica para cada agrupamiento en la que se analiza su desarrollo y actividades realizadas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extentPágs. 98-122, 163-177.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAulas abiertas de lenguaje : aulas abiertas en Preescolar y ciclo inicialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 89/069.3spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem