Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Vallecas, María Victoriaspa
dc.contributor.authorPoza Ballesteros, A.A.spa
dc.contributor.otherColegio Público Ciudad de Mérida (Parla); Avda. Juan Carlos I, s. n.; 28980 Parla; 91-6992958;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41469
dc.description.abstractEl proyecto propone reunir en un mismo bloque la orientación escolar y tutorial, la Educación Ambiental y la Educación para la Salud y el Consumo, para facilitar al alumnado un conocimiento más ajustado de la realidad en que vive y de las posibilidades que le ofrece dicho entorno para su futuro personal. Los objetivos son: concienciar al alumnado sobre la influencia de la alimentación y de la higiene en la salud; analizar la incidencia del consumo en la degradación del medio ambiente; facilitar al alumnado el conocimiento de su entorno más cercano; determinar los posibles factores contaminantes; conocer las diferentes salidas profesionales que le ofrece el entorno; y fomentar su capacidad personal para decidir su futuro inmediato. El proyecto se desarrolla con carácter global integrándose en las diferentes áreas durante tres años a partir de sexto de EGB. La experiencia consiste en la selección de centros de interés de cada una de las áreas en torno a las cuales giran las actividades programadas. Así, entre ellas destacan, para el módulo de salud y consumo: control de dietas, higiene dental y corporal, análisis de textos y anuncios publicitarios y participación en campañas de salud; para el módulo de medio ambiente: estudios del entorno natural, visitas a granjas-escuela, excursiones, etc.; y para el módulo de orientación profesional: conferencias realizadas por representantes de los diferentes sectores de actividad de la zona. La valoración final señala que la mayoría de los objetivos han sido alcanzados, lo que se aprecia en pequeños cambios actitudinales, que se espera conduzcan a una transformación en la conducta al final de los tres años que dura la experiencia.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent29 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecthigienespa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleProceso de desarrollo e integración ambiental, escolar y vocacional para los alumnos de segunda etapa de EGBspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 89/065spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem