Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCascante Fernández, J.spa
dc.contributor.authorSánchez García, M.L.spa
dc.contributor.otherColegio Público Rosalía de Castro (Arganda del Rey); Rosa Luxemburgo, 2; 28500 Arganda del Rey; 91-8715575;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41460
dc.description.abstractProyecto de organización de grupos flexibles que propone facilitar al alumnado de integración y con necesidades educativas especiales el desarrollo de sus capacidades cognitivas y sociales y respetar sus diferentes ritmos de aprendizaje. Los objetivos son: potenciar las capacidades individuales de cada niño como sujeto activo de la educación; adquirir hábitos, conceptos y habilidades que permitan interiorizar los niveles básicos propios de cada nivel; favorecer actitudes positivas a partir de la convivencia escolar; crear una atmósfera distendida y tolerante de aprendizaje en el grupo; y alcanzar los objetivos específicos programados en función de sus propios intereses y necesidades. La experiencia consiste en la organización en el centro de grupos flexibles (se agrupan niveles de un mismo ciclo) para las áreas de Matemáticas y Lengua a los que asiste el alumnado que no pueda seguir el ritmo normal de la clase, tras una selección que determine el agrupamiento más acorde a sus necesidades. Para el resto de las áreas estos alumnos se incorporan a sus niveles y grupos correspondientes. El trabajo en cada grupo gira en torno a los centros de interés diseñados y en actividades de ampliación y de refuerzo. El procedimiento seguido en el desarrollo de las mismas es: observación, manipulación, experimentación, representación gráfica, verbal y numérica, y asimilación. La valoración de la experiencia ha sido positiva ya que ha permitido al alumnado con dificultades de aprendizaje avanzar más rápidamente de lo que pudiera haberlo hecho en su grupo base. Se propone, por lo tanto, continuar la experiencia el curso próximo tal y como se había programado.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent61 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectprogreso escolarspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleExperiencias de innovación educativa en Ciclo Inicial : grupos flexibles en un centro de integraciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 89/057.1spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem