Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Experimentando e investigando al aire libre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41459
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabañas Bravo, M.L.; Cañamero Benítez, Ángeles; Ruiz Asenjo, I.
Date:
1993
Abstract:

Proyecto centrado en la remodelación del espacio exterior de la Escuela Infantil para que el niño pueda experimentar, observar y descubrir de forma lúdica el entorno natural. Los objetivos son: facilitar los medios para que los niños y niñas sientan en sí mismos y al aire libre todo tipo de sensaciones y poner al niño en contacto con nuevos materiales (agua, arena, madera...). La metodología de trabajo se centra en las necesidades del niño, en sus hábitos, juegos y relaciones. El profesor adopta una postura de observador, motivador y potenciador de la actividad infantil, teniendo en cuenta que el niño es el protagonista y es autónomo. Se establecen tres espacios exteriores y en función de ellos se diseñan las actividades de jardín, de agua, de arena. La evaluación se basa en la observación del comportamiento del niño en distintas situaciones para lo que se utilizan distintas técnicas, como la observación individualizada y en grupo, la recogida de datos y la elaboración de memorias..

Proyecto centrado en la remodelación del espacio exterior de la Escuela Infantil para que el niño pueda experimentar, observar y descubrir de forma lúdica el entorno natural. Los objetivos son: facilitar los medios para que los niños y niñas sientan en sí mismos y al aire libre todo tipo de sensaciones y poner al niño en contacto con nuevos materiales (agua, arena, madera...). La metodología de trabajo se centra en las necesidades del niño, en sus hábitos, juegos y relaciones. El profesor adopta una postura de observador, motivador y potenciador de la actividad infantil, teniendo en cuenta que el niño es el protagonista y es autónomo. Se establecen tres espacios exteriores y en función de ellos se diseñan las actividades de jardín, de agua, de arena. La evaluación se basa en la observación del comportamiento del niño en distintas situaciones para lo que se utilizan distintas técnicas, como la observación individualizada y en grupo, la recogida de datos y la elaboración de memorias..

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; distribución del espacio; educación de la primera infancia; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.