Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Vírseda, Concepciónspa
dc.contributor.authorGonzález Alcalde, A.spa
dc.contributor.otherColegio Público Andrés Segovia (Torrejón de Ardoz); Circunvalación, 10; 28850 Torrejón de Ardoz; 91-6565434;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41458
dc.description.abstractProyecto de Coeducación que se centra en la discusión y elaboración de estrategias para el desarrollo de un currículo no sexista, como continuación del iniciado el curso anterior. Los objetivos son: potenciar en el alumnado una relación no sexista; revisar y cuestionar los estereotipos existentes sobre hombres y mujeres; fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad como parte fundamental de la vida escolar y de la maduración personal; posibilitar una elección vocacional y profesional no estereotipada; evitar toda forma de discriminación; y favorecer la revisión de actitudes en el profesorado. Para el desarrollo de la experiencia distinguimos dos tipos de actividades: las realizadas por el equipo de profesores, que consisten en el examen y análisis de actitudes y en la elaboración de materiales didácticos no discriminatorios en los que aparezcan personajes femeninos positivos; y las llevadas a cabo en el aula con los alumnos, en las que se trabaja la lectura, análisis y comentario de libros y textos, diseño de un proyecto de colegio ideal, elaboración de temas monográficos que palien las lagunas de los libros, charlas y debates sobre orientación vocacional y profesional, y actividades globales como concursos literarios y de dibujos, campañas, etc. Las familias participan en el proyecto mediante reuniones de reflexión y charlas sobre actividades profesionales dentro del programa de orientación. La evaluación señala que el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido alto, aunque al ser una labor a largo plazo no es posible hacer una valoración real.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent27 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleIgualdad de oportunidades en el Ciclo Superiorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 89/056spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem