Mostrar el registro sencillo del ítem
Kiosko
dc.contributor.advisor | Tamarit Cuadrado, Javier | spa |
dc.contributor.author | Dios Torralba, J.M. de | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Narbaiza, Santiago | spa |
dc.contributor.other | CEPRI; Avda. Victoria 63; 28023 El Plantío; 91-3077323, 91-3077348; Fax: 91-3728811; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41427 | |
dc.description.abstract | Ampliación del proyecto Kiosko iniciado el año anterior como programa de intervención para la mejora y el desarrollo de la capacidad comunicativa y social, y para favorecer la generalización de situaciones y comportamientos que se dan en la vida diaria fuera del ámbito escolar. Los objetivos propuestos se agrupan en cinco áreas: cognitiva, de autonomía personal y social, de psicomotricidad, de lenguaje y comunicación, y de sociabilidad. El proyecto se lleva a cabo en tres aulas de las seis que tiene el centro, en las que los alumnos, por su edad y alteraciones, necesitan una intervención más directa y creativa. La experiencia consiste, por una parte, en la puesta en marcha del quiosco en la que los alumnos se encargan de la limpieza, restauración y montaje del mismo, y de las compras y organización de material (bebidas, comida y juguetes) mediante listas de pedidos, clasificación y etiquetado por colores y formas, almacenamiento, balance y cómputo de gastos. Por otra parte se realiza el diseño y entrenamiento de roles a través de técnicas role-playing, tareas de resolución de problemas y la propia dinámica del proyecto. La valoración de la experiencia es positiva, al conseguir una metodología cercana al alumnado y que le facilita un aprendizaje de gran contenido pragmático. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | Págs. 34-58, 94-121. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | sociabilidad | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | aprendizaje incidental | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | generalización | spa |
dc.title | Kiosko | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 89/032.2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |