Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

No parece un colegio : patio-jardín botánico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41410
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Sobrino, J.A.
Date:
1990
Abstract:

Este proyecto debido a cambios en el número de profesores y alumnos participantes (incorporación de un 60por ciento de alumnos nuevos, así como la práctica totalidad de la plantilla de profesores) se modificó con respecto a los planteamientos iniciales. Así, el proyecto 'El patio-jardín botánico' quedó integrado en 'No parece un colegio'. Las modificaciones afectan principalmente a los siguientes aspectos: participación (se pasa de 60 A 480 alumnos y de 1 a 14 profesores); contenidos (se amplian y adaptan a los niveles de los alumnos participantes); objetivos (se hacen extensivos a la totalidad de los alumnos del centro). Los objetivos planteados son: dotar al centro de nuevos y variados recursos; aproximar al alumno a las formas de vida animal y vegetal; fomentar el respeto hacia el medio ambiente; embellecer el colegio, etc. Entre las actividades desarrolladas, a parte de las propias de siembra y cuidado del jardín, destacan: elaboración colectiva de una guía de plantas del jardín botánico, construcción de murales luminosos y clasificación y etiquetado de las especies de árboles. La valoración del proyecto es positiva, ya que la experiencia ha servido para integrar a toda la comunidad educativa en una actividad central del colegio.

Este proyecto debido a cambios en el número de profesores y alumnos participantes (incorporación de un 60por ciento de alumnos nuevos, así como la práctica totalidad de la plantilla de profesores) se modificó con respecto a los planteamientos iniciales. Así, el proyecto 'El patio-jardín botánico' quedó integrado en 'No parece un colegio'. Las modificaciones afectan principalmente a los siguientes aspectos: participación (se pasa de 60 A 480 alumnos y de 1 a 14 profesores); contenidos (se amplian y adaptan a los niveles de los alumnos participantes); objetivos (se hacen extensivos a la totalidad de los alumnos del centro). Los objetivos planteados son: dotar al centro de nuevos y variados recursos; aproximar al alumno a las formas de vida animal y vegetal; fomentar el respeto hacia el medio ambiente; embellecer el colegio, etc. Entre las actividades desarrolladas, a parte de las propias de siembra y cuidado del jardín, destacan: elaboración colectiva de una guía de plantas del jardín botánico, construcción de murales luminosos y clasificación y etiquetado de las especies de árboles. La valoración del proyecto es positiva, ya que la experiencia ha servido para integrar a toda la comunidad educativa en una actividad central del colegio.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; estudio del medio ambiente; jardín botánico; planta
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.