Adaptación curricular para alumnos con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Resumen:
El proyecto propone realizar una adaptación curricular dirigida a los alumnos, que debido a algún problema de aprendizaje, están cursando la Física y Química de tercero de BUP, pero aún no han superado la de segundo. Los objetivos son: mejorar la calidad de la enseñanza en el centro; reforzar los conocimientos y capacidades de alumnos con desajustes de aprendizaje; disminuir el fracaso escolar; y posibilitar la actualización científica y didáctica. Para su desarrollo se organizan grupos flexibles y se elabora un programa único de Física y Química para estos alumnos mediante la fusión de los contenidos de segundo y tercero de BUP, evitando las repeticiones y haciendo hincapié en los conceptos y fenómenos físicos y químicos, convenientemente secuenciados. Se trata, por lo tanto, de mantener el orden lógico y cíclico de la asignatura e integrar la teoría y la práctica para familiarizarles con las cuestiones técnicas y aplicaciones de la ciencia. La evaluación del proyecto se realiza mediante un estudio comparativo de los resultados obtenidos en el grupo experimental y el grupo de control.
El proyecto propone realizar una adaptación curricular dirigida a los alumnos, que debido a algún problema de aprendizaje, están cursando la Física y Química de tercero de BUP, pero aún no han superado la de segundo. Los objetivos son: mejorar la calidad de la enseñanza en el centro; reforzar los conocimientos y capacidades de alumnos con desajustes de aprendizaje; disminuir el fracaso escolar; y posibilitar la actualización científica y didáctica. Para su desarrollo se organizan grupos flexibles y se elabora un programa único de Física y Química para estos alumnos mediante la fusión de los contenidos de segundo y tercero de BUP, evitando las repeticiones y haciendo hincapié en los conceptos y fenómenos físicos y químicos, convenientemente secuenciados. Se trata, por lo tanto, de mantener el orden lógico y cíclico de la asignatura e integrar la teoría y la práctica para familiarizarles con las cuestiones técnicas y aplicaciones de la ciencia. La evaluación del proyecto se realiza mediante un estudio comparativo de los resultados obtenidos en el grupo experimental y el grupo de control.
Leer menos