Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Yuste, Joaquínspa
dc.contributor.authorPrieto Prieto, Ángelspa
dc.contributor.otherColegio Público Miguel Hernández (Getafe); Avda. Reyes Católicos s. n.; 28904 Getafe; 91-6823110;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41322
dc.description.abstractEl proyecto propone la creación de aulas-taller (huerta, radio, electricidad, carpintería, encuadernación, cestería-médula) de carácter interdisciplinar dirigidas a los alumnos del ciclo superior de EGB con dificultades académicas o problemas de adaptación al ámbito escolar. Los objetivos generales son: desarrollar capacidades manipulativas, psicomotoras, intelectuales y afectivas; fomentar la creatividad; potenciar la autoestima; mejorar la expresión oral y escrita; recuperar las áreas instrumentales básicas; llevar a cabo un proceso de orientación personal y vocacional que facilite su inserción social; y realizar los tutores y el Departamento de Orientación los desarrollos curriculares o adaptaciones de ciclo o nivel que faciliten la compensación y la atención a la diversidad. En el proyecto, se preveía el uso del aula-taller para alumnos con necesidades educativas especiales o alumnos poco motivados por la formación académica, y como aula de tecnología para el resto. Por cuestiones organizativas sólo la utilizan los alumnos con problemas de motivación. Las actividades en los talleres, relacionadas con esquemas y conocimientos previos de los alumnos, son motivadoras y responden a sus intereses, y además sirven como aprendizajes significativos válidos para acceder a otros conocimientos. La valoración final es positiva, aunque el taller de radio no se ha realizado por problemas técnicos. Sin embargo, han funcionado dos nuevos no previstos: el taller de reparaciones y el taller de cosas útiles y necesarias para el colegio.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAula-taller Atendiendo a la diversidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 93/070spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem