Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula-taller Atendiendo a la diversidad
dc.contributor.advisor | Jiménez Yuste, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Prieto Prieto, Ángel | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Miguel Hernández (Getafe); Avda. Reyes Católicos s. n.; 28904 Getafe; 91-6823110; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41322 | |
dc.description.abstract | El proyecto propone la creación de aulas-taller (huerta, radio, electricidad, carpintería, encuadernación, cestería-médula) de carácter interdisciplinar dirigidas a los alumnos del ciclo superior de EGB con dificultades académicas o problemas de adaptación al ámbito escolar. Los objetivos generales son: desarrollar capacidades manipulativas, psicomotoras, intelectuales y afectivas; fomentar la creatividad; potenciar la autoestima; mejorar la expresión oral y escrita; recuperar las áreas instrumentales básicas; llevar a cabo un proceso de orientación personal y vocacional que facilite su inserción social; y realizar los tutores y el Departamento de Orientación los desarrollos curriculares o adaptaciones de ciclo o nivel que faciliten la compensación y la atención a la diversidad. En el proyecto, se preveía el uso del aula-taller para alumnos con necesidades educativas especiales o alumnos poco motivados por la formación académica, y como aula de tecnología para el resto. Por cuestiones organizativas sólo la utilizan los alumnos con problemas de motivación. Las actividades en los talleres, relacionadas con esquemas y conocimientos previos de los alumnos, son motivadoras y responden a sus intereses, y además sirven como aprendizajes significativos válidos para acceder a otros conocimientos. La valoración final es positiva, aunque el taller de radio no se ha realizado por problemas técnicos. Sin embargo, han funcionado dos nuevos no previstos: el taller de reparaciones y el taller de cosas útiles y necesarias para el colegio. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | agrupamiento por aptitudes | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Aula-taller Atendiendo a la diversidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 93/070 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |