Descubrimos la naturaleza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
El proyecto propone la creación de un invernadero y un huerto como ejes para tratar los problemas medioambientales. Los objetivos planteados son, entre otros, los señalados por la LOGSE para esta etapa, además de otros como: adquirir conocimientos básicos sobre el entorno; participar en la mejora y protección del medio; y adquirir habilidades, recursos y técnicas para intervenir en la resolución de algunos problemas ambientales. El huerto y el invernadero se han convertido en lugar de trabajo habitual donde, además de profesores y alumnos, también han colaborado los padres. Se han realizado las actividades propias del huerto (plantación, riego, etc.) y otras como visitas a huertos escolares, granjas-escuela, etc. En la valoración de la experiencia se destaca la motivación que supone este espacio para los niños.
El proyecto propone la creación de un invernadero y un huerto como ejes para tratar los problemas medioambientales. Los objetivos planteados son, entre otros, los señalados por la LOGSE para esta etapa, además de otros como: adquirir conocimientos básicos sobre el entorno; participar en la mejora y protección del medio; y adquirir habilidades, recursos y técnicas para intervenir en la resolución de algunos problemas ambientales. El huerto y el invernadero se han convertido en lugar de trabajo habitual donde, además de profesores y alumnos, también han colaborado los padres. Se han realizado las actividades propias del huerto (plantación, riego, etc.) y otras como visitas a huertos escolares, granjas-escuela, etc. En la valoración de la experiencia se destaca la motivación que supone este espacio para los niños.
Leer menos