Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Descubrimos la naturaleza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41294
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrari Sanjuan, Margarita
Date:
1994
Abstract:

El proyecto propone la creación de un invernadero y un huerto como ejes para tratar los problemas medioambientales. Los objetivos planteados son, entre otros, los señalados por la LOGSE para esta etapa, además de otros como: adquirir conocimientos básicos sobre el entorno; participar en la mejora y protección del medio; y adquirir habilidades, recursos y técnicas para intervenir en la resolución de algunos problemas ambientales. El huerto y el invernadero se han convertido en lugar de trabajo habitual donde, además de profesores y alumnos, también han colaborado los padres. Se han realizado las actividades propias del huerto (plantación, riego, etc.) y otras como visitas a huertos escolares, granjas-escuela, etc. En la valoración de la experiencia se destaca la motivación que supone este espacio para los niños.

El proyecto propone la creación de un invernadero y un huerto como ejes para tratar los problemas medioambientales. Los objetivos planteados son, entre otros, los señalados por la LOGSE para esta etapa, además de otros como: adquirir conocimientos básicos sobre el entorno; participar en la mejora y protección del medio; y adquirir habilidades, recursos y técnicas para intervenir en la resolución de algunos problemas ambientales. El huerto y el invernadero se han convertido en lugar de trabajo habitual donde, además de profesores y alumnos, también han colaborado los padres. Se han realizado las actividades propias del huerto (plantación, riego, etc.) y otras como visitas a huertos escolares, granjas-escuela, etc. En la valoración de la experiencia se destaca la motivación que supone este espacio para los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; participación de los padres; visita escolar; protección del medio ambiente; educación preescolar
Otras Materias:
huerto escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.