Mostrar el registro sencillo del ítem
El huerto y la fuente, remodelación de espacios
dc.contributor.advisor | Mínguez García, Rita | spa |
dc.contributor.author | González Minguillón, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Mallorquín Calvo, M. J. | spa |
dc.contributor.other | Casa de Niños de Casarrubuelos; Cno. de los Andaluces 2; 28978 Casarrubuelos; 91-8160201; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41279 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como finalidad incorporar al patio de recreo de la Casa de los Niños dos nuevos elementos que permiten a los alumnos ampliar su campo de experiencias: la fuente y el huerto. Los objetivos son: posibilitar al niño el acercamiento, contacto y conocimiento de la naturaleza; inculcar en ellos el respeto hacia el medio; y potenciar el proceso de aprendizaje de cada niño al proporcionarle un espacio y unos materiales para jugar, explorar, observar, comparar y descubrir su entorno más inmediato. En el desarrollo de la experiencia, y una vez que los nuevos materiales ya están incorporados al jardín del centro, se emprenden actividades como: juegos manipulativos, mezclas de tintes con agua, comprobación de los cambios físicos del agua, etc. En el huerto, con la ayuda y asesoramiento de los padres, se comienza a cultivar productos de temporada. También se trabaja de forma globalizada, se desarrollan aspectos lingüísticos, psicomotores, afectivos, cognitivos y de autonomía personal. Para desarrollar la socialización se realizan actividades en grupo basadas en el aprendizaje de normas de convivencia, participación, etc. El proceso de evaluación es continuo, sistemático y flexible, adaptado a las diferencias individuales de cada niño y a sus intereses y capacidades y se basa, fundamentalmente, en la observación directa del alumno. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | huerto escolar | spa |
dc.title | El huerto y la fuente, remodelación de espacios | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 93/058 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |