Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Para una educación integradora : aprendizaje de habilidades sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41210
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ardisana Lamadrid, Cristina
Fecha:
1994
Resumen:

Este centro continúa desarrollando un programa de habilidades sociales, cuyo objetivo principal es lograr una educación integradora centrada en la mejora de las relaciones interpersonales y en la práctica de actitudes de respeto y valoración. Otros objetivos son: favorecer en el alumnado la adquisición de conductas sociales positivas; reducir las respuestas agresivas en la realización de tareas escolares y lúdicas; y sensibilizar y formar al profesorado del centro. Para la puesta en marcha de la experiencia se dedicó todo el primer trimestre a la formación del profesorado y a la definición y análisis de las carencias del alumnado como base para el diseño del programa mediante la grabación de vídeos, cuestionarios, sociogramas, etc. El programa consiste en la creación de dos personajes fantásticos, Raloc y Larca, con los que se introducen y desarrollan las siguientes unidades tematicas: 'Por favor y gracias', 'Saludos', 'Saber escuchar', en las que el alumnado trabaja diferentes técnicas (role-playing, feed-back, modelado, debates, juegos y dramatizaciones). La valoración del proyecto es positiva al lograrse un clima de convivencia que ha favorecido el trabajo en equipo.

Este centro continúa desarrollando un programa de habilidades sociales, cuyo objetivo principal es lograr una educación integradora centrada en la mejora de las relaciones interpersonales y en la práctica de actitudes de respeto y valoración. Otros objetivos son: favorecer en el alumnado la adquisición de conductas sociales positivas; reducir las respuestas agresivas en la realización de tareas escolares y lúdicas; y sensibilizar y formar al profesorado del centro. Para la puesta en marcha de la experiencia se dedicó todo el primer trimestre a la formación del profesorado y a la definición y análisis de las carencias del alumnado como base para el diseño del programa mediante la grabación de vídeos, cuestionarios, sociogramas, etc. El programa consiste en la creación de dos personajes fantásticos, Raloc y Larca, con los que se introducen y desarrollan las siguientes unidades tematicas: 'Por favor y gracias', 'Saludos', 'Saber escuchar', en las que el alumnado trabaja diferentes técnicas (role-playing, feed-back, modelado, debates, juegos y dramatizaciones). La valoración del proyecto es positiva al lograrse un clima de convivencia que ha favorecido el trabajo en equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; conducta social; adaptación social; solución de conflictos; relaciones interpersonales; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.