Compartimos materiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Resumen:
El proyecto, desarrollado en cinco colegios públicos de la zona sur-este de Madrid, trata de poner a disposición de la comunidad educativa de cada uno de los centros una relación de los recursos existentes en cada uno de ellos, y en las instituciones culturales y educativas de ámbito municipal, autonómico o estatal. Los objetivos son, entre otros: elaborar un fichero informatizado de los materiales de posible uso compartido y establecer los procedimientos de utilización en otros centros de la zona. El proyecto se desarrolla en cinco fases: recopilación de la información, análisis de los datos, diseño de los procedimientos, divulgación de los resultados y realización de la aplicación informática. La experiencia se valora positivamente por varias razones: por haber generado en el profesorado una conciencia de utilización de los materiales disponibles, por facilitar y promover la utilización de recursos a los que hasta ahora no se tenía acceso, y por contribuir a la mejora en la calidad de la enseñanza.
El proyecto, desarrollado en cinco colegios públicos de la zona sur-este de Madrid, trata de poner a disposición de la comunidad educativa de cada uno de los centros una relación de los recursos existentes en cada uno de ellos, y en las instituciones culturales y educativas de ámbito municipal, autonómico o estatal. Los objetivos son, entre otros: elaborar un fichero informatizado de los materiales de posible uso compartido y establecer los procedimientos de utilización en otros centros de la zona. El proyecto se desarrolla en cinco fases: recopilación de la información, análisis de los datos, diseño de los procedimientos, divulgación de los resultados y realización de la aplicación informática. La experiencia se valora positivamente por varias razones: por haber generado en el profesorado una conciencia de utilización de los materiales disponibles, por facilitar y promover la utilización de recursos a los que hasta ahora no se tenía acceso, y por contribuir a la mejora en la calidad de la enseñanza.
Leer menos