Mostrar el registro sencillo del ítem
Idiomas en el aula del S. XXI : innovaciones metodológicas, uso de las nuevas tecnologías y su aplicación a la diversidad
dc.contributor.advisor | Alcalde López, José Antonio | spa |
dc.contributor.other | IES Las Cumbres; Calle Las Cumbres, sin número; 11600 Ubrique (Cádiz); +34956128911; +34956128910; 11006693.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_018-01.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/410 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone la elaboración de un banco de recursos didácticos en francés e inglés, confección de una revista bilingüe, de una página web y material audiovisual de apoyo para el área de lenguas extranjeras. Se realiza en el IES Las Cumbres en Ubrique, Cádiz. Los objetivos son: atender a la creciente diversidad en niveles, capacidad, y sobre todo, motivación que podemos encontrar entre nuestro alumnado de la clase de idiomas; aportar al profesorado de idiomas distintas experiencias, un banco de actividades, recursos en internet de utilidad para nosotros, etc, para poner al día nuestra práctica educativa; crear el hábito entre el profesorado de elaboración de material que realmente se adapte a las necesidades, intereses, motivación, etc, de su alumnado, utilizando para ello las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías; promocionar el uso de las lenguas extranjeras más allá de lo meramente escolar y académico para hacer también un uso lúdico de ellas. El proceso consta de 6 fases: 1puesta en común de la problemática descrita más arriba y determinación de los objetivos esenciales que buscábamos alcanzar, 2 reparto de funciones según nuestras capacidades e intereses, 3 recogida de material de distinto tipo propio y también elaborado por nuestro alumnado como punto de partida para nuestro banco de recursos, 4 confección de los primeros productos de esta iniciativa, 5 uso y explotación de estos materiales con el alumnado para ver su reacción, 6 evaluación de los resultados y propuesta de mejora. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 5 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | s. XXI | spa |
dc.title | Idiomas en el aula del S. XXI : innovaciones metodológicas, uso de las nuevas tecnologías y su aplicación a la diversidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-10-10T17:17:17 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |