Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de las ciudades europeas del 92 : Madrid, Barcelona y Sevilla, utilizando de manera interdisciplinar los medios de información y comunicación, en el Colegio Bienaventurada Virgen María para el séptimo curso de EGB
dc.contributor.advisor | Sastre Llorente, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Cerro Ramírez de Arellano, Inmaculada | spa |
dc.contributor.other | Bienaventurada Virgen María (Madrid); Cullera s. n.; 28047 Madrid; 91-4651718; | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41032 | |
dc.description.abstract | El proyecto propone mediante el estudio de las ciudades europeas del 92, desarrollar una actividad interdisciplinar y creativa potenciando el trabajo en grupo y el acercamiento del alumnado a la realidad en la que vive. Los objetivos específicos son: adquirir conocimientos básicos de las ciudades del 92 (Madrid, Barcelona, Sevilla); conocer los distintos recursos expresivos y técnicas de investigación; desarrollar el trabajo en grupo; potenciar el análisis crítico y la creatividad; conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico; y crear una conciencia de respeto y cuidado del medio. La experiencia se estructura en tres fases o bloques temáticos: Madrid cultural, Barcelona como ciudad olímpica, y Sevilla como sede de la Exposición Universal; correspondiendo cada uno de ellos a un trimestre. Para el desarrollo de cada fase el profesor hará primero una presentación del tema y de las actividades, para que después los alumnos, en pequeños grupos, realicen el trabajo que consiste en la búsqueda de información; análisis, clasificación y recopilación de la misma; y elaboración de diferentes materiales (murales, mapas, maquetas, desarrollo de temas, cronologías, etc.). Al final de cada bloque se realiza un coloquio o puesta en común y se organiza una semana cultural (exposiciones, dramatizaciones y debates) a la que se invita a otros colegios para difundir la experiencia. La evaluación señala la gran motivación del alumnado y la buena coordinación y comunicación entre los grupos de trabajo. En la memoria se incluyen los guiones y fichas de trabajo que utiliza el alumnado a lo largo del curso.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 106 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject | desarrollo cultural | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject.other | Madrid | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.subject.other | Sevilla | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Conocimiento de las ciudades europeas del 92 : Madrid, Barcelona y Sevilla, utilizando de manera interdisciplinar los medios de información y comunicación, en el Colegio Bienaventurada Virgen María para el séptimo curso de EGB | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 91/089 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |