Proyecto de inteligencia Harvard
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
1991Resumen:
La experiencia iniciada años anteriores por el SOEV de Leganés se centra en la aplicación del Proyecto Harvard, que consiste en dotar al alumnado de los recursos necesarios (estrategias cognitivas) para facilitar su aprendizaje, mejorando su rendimiento escolar. Durante el presente curso se trabajo en torno a tres actividades. Por una parte, se constituye un grupo investigador del método Harvard, integrado por pedagogos, encargado de su análisis, su adaptación gramatical, semántica y sociólogica, y su edición por ordenador para favorecer su difusión y aplicación en los centros de la zona sur de Madrid. Por otra, se seleccionan otros centros y se forman nuevos profesores que serán los que apliquen dicho método, y se suministra el material necesario para llevarlo a efecto. Y, por último, se elaboran los instrumentos de evaluación, que, una vez cumplimentados por los profesores intervinientes, fueron corregidos y baremados a partir de los criterios diseñados por el equipo de trabajo, pasándose a la difusión de los resultados obtenidos.
La experiencia iniciada años anteriores por el SOEV de Leganés se centra en la aplicación del Proyecto Harvard, que consiste en dotar al alumnado de los recursos necesarios (estrategias cognitivas) para facilitar su aprendizaje, mejorando su rendimiento escolar. Durante el presente curso se trabajo en torno a tres actividades. Por una parte, se constituye un grupo investigador del método Harvard, integrado por pedagogos, encargado de su análisis, su adaptación gramatical, semántica y sociólogica, y su edición por ordenador para favorecer su difusión y aplicación en los centros de la zona sur de Madrid. Por otra, se seleccionan otros centros y se forman nuevos profesores que serán los que apliquen dicho método, y se suministra el material necesario para llevarlo a efecto. Y, por último, se elaboran los instrumentos de evaluación, que, una vez cumplimentados por los profesores intervinientes, fueron corregidos y baremados a partir de los criterios diseñados por el equipo de trabajo, pasándose a la difusión de los resultados obtenidos.
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