Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiles Serrano, Manuelspa
dc.contributor.authorQuilez Serrano, Manuelspa
dc.contributor.authorLejarreta Anduiza, Inésspa
dc.contributor.authorSerra Ruiz, Esperanza Águedaspa
dc.contributor.authorMartínez Infante, Eugeniaspa
dc.contributor.authorTorán Estarelles, Juan Antoniospa
dc.contributor.otherCPR Campiña de Tarifa; Calle Real s. n.; 11392 Tahivilla (Cádiz); +34956687136; fax:+34956687136; 11603154.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_190-04.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/408
dc.description.abstractSe presenta memoria final de proyecto educativo que pretende mediante la participación activa del alumnado, conocer el entorno paisajístico de Bolinia y Sanlúcar de Barrameda. Se realiza en el CPR Campiña de Tarifa, Cádiz. Los objetivos son: el principal se ha basado en en la percepción que la enseñanza debe ser una actividad innovadora e interdisciplinar y en la convicción de que el conocimiento nunca queda cerrado; integración del alumnado con necesidades educativas especiales en la normalización escolar, en todos sus sentidos y actividades; como objetivos secundarios se establecen: la necesidad de conocer nuestro medio por procedimientos investigativos directos; el poder aplicar esta metodología con nuestro alumnado, posibilitar el aprendizaje y la diversión, potenciar el placer por el aprendizaje y tener como herramienta poderosa en el aprendizaje la motivación. El proceso: realización de una reunión de programación y distribución del trabajo, salidas al entorno de manera conjunta, recogida constante de materiales bibliográficos y aportaciones teóricas, elaboración conjunta de un dvd. El material resultante ha sido, la realización de un dvd en el que se incluyen las conclusiones e imágenes mediante montajes en Power Point, con el fin de visualizar las fotos y las conclusiones, así como el catálogo de imágenes de plantas costeras sobre las que hemos trabajado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educación y Cienciaspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleInvestigación, intercambio y comparación de los entornos de Bolonia y Sanlúcar de Barramedaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-05-14T18:15:14spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem