Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación, intercambio y comparación de los entornos de Bolonia y Sanlúcar de Barrameda
dc.contributor.advisor | Quiles Serrano, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Quilez Serrano, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Lejarreta Anduiza, Inés | spa |
dc.contributor.author | Serra Ruiz, Esperanza Águeda | spa |
dc.contributor.author | Martínez Infante, Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Torán Estarelles, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.other | CPR Campiña de Tarifa; Calle Real s. n.; 11392 Tahivilla (Cádiz); +34956687136; fax:+34956687136; 11603154.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_190-04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/408 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende mediante la participación activa del alumnado, conocer el entorno paisajístico de Bolinia y Sanlúcar de Barrameda. Se realiza en el CPR Campiña de Tarifa, Cádiz. Los objetivos son: el principal se ha basado en en la percepción que la enseñanza debe ser una actividad innovadora e interdisciplinar y en la convicción de que el conocimiento nunca queda cerrado; integración del alumnado con necesidades educativas especiales en la normalización escolar, en todos sus sentidos y actividades; como objetivos secundarios se establecen: la necesidad de conocer nuestro medio por procedimientos investigativos directos; el poder aplicar esta metodología con nuestro alumnado, posibilitar el aprendizaje y la diversión, potenciar el placer por el aprendizaje y tener como herramienta poderosa en el aprendizaje la motivación. El proceso: realización de una reunión de programación y distribución del trabajo, salidas al entorno de manera conjunta, recogida constante de materiales bibliográficos y aportaciones teóricas, elaboración conjunta de un dvd. El material resultante ha sido, la realización de un dvd en el que se incluyen las conclusiones e imágenes mediante montajes en Power Point, con el fin de visualizar las fotos y las conclusiones, así como el catálogo de imágenes de plantas costeras sobre las que hemos trabajado. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia | spa |
dc.format.extent | 8 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Investigación, intercambio y comparación de los entornos de Bolonia y Sanlúcar de Barrameda | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-05-14T18:15:14 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |