Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Resolución de conflictos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40884
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baltasar Cáceres, Rosa
Date:
1991
Abstract:

La escuela infantil El Rincón, que funciona como centro de integración, pone en marcha una experiencia, de dos años de duración, sobre resolución de conflictos para favorecer la cooperación y el sentimiento de comunidad. Los objetivos son fomentar la autoestima, potenciar el desarrollo intelectual y socioafectivo e introducir en el currículum los contenidos 'prosociales' de forma horizontal (en todas las áreas) y vertical (en todos los niveles). La experiencia se realiza en dos fases: una primera de acercamiento teórico-práctico al tema (formación del profesorado); y una segunda en la que, por una parte, se debate y reflexiona con las familias sobre el juego y los juguetes, y por otra, se recopila y adapta el material existente sobre el tema que se aplicará de forma sistemática en el aula en el curso siguiente (91/92). La evaluación mide el cambio de actitud del profesorado ante el conflicto y el cambio de las familias en la transmisión de valores. No tiene memoria.

La escuela infantil El Rincón, que funciona como centro de integración, pone en marcha una experiencia, de dos años de duración, sobre resolución de conflictos para favorecer la cooperación y el sentimiento de comunidad. Los objetivos son fomentar la autoestima, potenciar el desarrollo intelectual y socioafectivo e introducir en el currículum los contenidos 'prosociales' de forma horizontal (en todas las áreas) y vertical (en todos los niveles). La experiencia se realiza en dos fases: una primera de acercamiento teórico-práctico al tema (formación del profesorado); y una segunda en la que, por una parte, se debate y reflexiona con las familias sobre el juego y los juguetes, y por otra, se recopila y adapta el material existente sobre el tema que se aplicará de forma sistemática en el aula en el curso siguiente (91/92). La evaluación mide el cambio de actitud del profesorado ante el conflicto y el cambio de las familias en la transmisión de valores. No tiene memoria.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; educación para la paz; juego; socialización; formación de profesores; participación de los padres; educación de la primera infancia; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.