Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarral Nieto, Gonzalospa
dc.contributor.authorÁguila Sánchez, Rafaelspa
dc.contributor.authorBautista García, Blancaspa
dc.contributor.authorDorado Mata, María Florspa
dc.contributor.authorFernández Garrido, María Gemmaspa
dc.contributor.authorGarcía Monge, Juliospa
dc.contributor.authorLópez Ureña, Ana Belénspa
dc.contributor.authorMoreno Martín, Doloresspa
dc.contributor.authorVilla Silva, Catalina Maríaspa
dc.contributor.otherCEIP Ciudad de Córdoba (Madrid); Lillo 1; 28041 Madrid; +34913172417; +34913179827; cp.ciudaddecordoba.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40859
dc.description.abstractEste proyecto pretende que profesores y alumnos mejoren sus competencias comunicativas a través de la comunicación audiovisual, esto es, producir documentos multimedia para motivar al alumno en el ámbito de la lectoescritura y al mismo tiempo, mejorar su expresión. Los objetivos en relación con el alumnado son mejorar sus competencias lectoras y escritoras;, iniciarse en los lenguajes audiovisuales para mejorar su creatividad; iniciarse en el análisis crítico; y aprender a producir material cultural audiovisual. Por otro lado, los objetivos del profesorado son incorporar los procesos audiovisuales en el currículo escolar; tomar conciencia de la importancia de los medios de comunicación tecnológicos y sus repercusiones educativas, tanto individuales como sociales; elaborar programaciones curriculares audiovisuales y asumir la importancia de crear personalidades críticas, participativas y creativas en los niños a través del colegio. Algunas de las actividades que se ponen en práctica son inventar un argumento, hacer el guión, preparar el plan de producción, elaborar imágenes y sonidos con los programas GIMP y audacity, editar estas imágenes y sonido en power point o audacity y exhibición del material elaborado. La metodología consiste en talleres, ya que en este tipo de actividad, abundan los procedimientos y la práctica y son más escasos los conceptos. El proceso de evaluación consiste en la observación directa del trabajo en grupo, recogida de opiniones a través de encuestas a los alumnos, y análisis y valorar de los materiales producidos. Se adjunta DVD como anexo de la memoria..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent20 p + 1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleComunicación audiovisual para el fomento de la lectoescrituraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-09T14:39:31spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/43spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem