Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación audiovisual para el fomento de la lectoescritura
dc.contributor.advisor | Barral Nieto, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Águila Sánchez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Bautista García, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Dorado Mata, María Flor | spa |
dc.contributor.author | Fernández Garrido, María Gemma | spa |
dc.contributor.author | García Monge, Julio | spa |
dc.contributor.author | López Ureña, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Moreno Martín, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Villa Silva, Catalina María | spa |
dc.contributor.other | CEIP Ciudad de Córdoba (Madrid); Lillo 1; 28041 Madrid; +34913172417; +34913179827; cp.ciudaddecordoba.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40859 | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende que profesores y alumnos mejoren sus competencias comunicativas a través de la comunicación audiovisual, esto es, producir documentos multimedia para motivar al alumno en el ámbito de la lectoescritura y al mismo tiempo, mejorar su expresión. Los objetivos en relación con el alumnado son mejorar sus competencias lectoras y escritoras;, iniciarse en los lenguajes audiovisuales para mejorar su creatividad; iniciarse en el análisis crítico; y aprender a producir material cultural audiovisual. Por otro lado, los objetivos del profesorado son incorporar los procesos audiovisuales en el currículo escolar; tomar conciencia de la importancia de los medios de comunicación tecnológicos y sus repercusiones educativas, tanto individuales como sociales; elaborar programaciones curriculares audiovisuales y asumir la importancia de crear personalidades críticas, participativas y creativas en los niños a través del colegio. Algunas de las actividades que se ponen en práctica son inventar un argumento, hacer el guión, preparar el plan de producción, elaborar imágenes y sonidos con los programas GIMP y audacity, editar estas imágenes y sonido en power point o audacity y exhibición del material elaborado. La metodología consiste en talleres, ya que en este tipo de actividad, abundan los procedimientos y la práctica y son más escasos los conceptos. El proceso de evaluación consiste en la observación directa del trabajo en grupo, recogida de opiniones a través de encuestas a los alumnos, y análisis y valorar de los materiales producidos. Se adjunta DVD como anexo de la memoria.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 20 p + 1 disco (DVD). | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.title | Comunicación audiovisual para el fomento de la lectoescritura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-09T14:39:31 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/43 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |