Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTornero Fernández, Ángelaspa
dc.contributor.authorAranda Nieto-Sandoval, María del Pradospa
dc.contributor.authorBarrero García-Ochoa, Danielspa
dc.contributor.authorCaja Herranz, Ameliaspa
dc.contributor.authorCañas Curto, Albertospa
dc.contributor.authorCuéllar López, Gemaspa
dc.contributor.authorDomínguez Calvo, María Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía Montero, María Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Mercedesspa
dc.contributor.authorGudiel de los Pinos, María de la Soledadspa
dc.contributor.authorHerrero Herrero, María Antoniaspa
dc.contributor.authorJurado Ibarra, Martaspa
dc.contributor.authorLópez Aguado, Lourdesspa
dc.contributor.authorMolina Campos, Manuelspa
dc.contributor.authorNogal Montenegro, Susanaspa
dc.contributor.authorOrtiz de la Morena, Irenespa
dc.contributor.authorOrtiz Córdoba, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorSánchez González, María del Marspa
dc.contributor.authorSánchez-Pardo Latorre, Inésspa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León (Madrid); Los Yébenes 76; 28047 Madrid; +34917178866; +34917178991; cpee.poncedeleon.madrid@madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40857
dc.description.abstractEste centro de educación especial tiene alumnos con discapacidad psíquica y plurideficiencia, por lo que necesita adaptar los recursos educativos a las necesidades específicas de cada uno. En este caso, el equipo de la biblioteca es uno de los que necesita en mayor medida estas nuevas adaptaciones. Para ello, se llevan acabo actuaciones como el Libromóvil, para hacer más accesible la biblioteca escolar a través de este elemento motivador y aglutinador de la lectura; otros objetivos son adecuar un nuevo espacio de biblioteca en un lugar de mayor accesibilidad y aplicar las nuevas tecnologías a dicho espacio; renovar paulatinamente los fondos bibliográficos y en especial, los álbumes ilustrados, los textos en audio y el material audiovisual. Todas estas mejoras persiguen favorecer la coordinación y la comunicación entre toda la comunidad educativa; dar a conocer las posibilidades de los cuentos y los álbumes ilustrados para el desarrollo de la comprensión y la secuenciación temporal; potenciar la actividad del cuenta cuentos como medio de comunicación, comprensión y expresión de historias; usar el cine como medio motivador y fuente de conocimientos; ayudar a la mejora de las habilidades comunicativas de los alumnos, según sus posibilidades, desde el aprendizaje de la lectoescritura hasta los estímulos más básicos de interacción; utilizar la biblioteca y los medios audiovisuales como fuente de conocimiento y disfrute e implicar a las familias en la lectura conjunta de libros con sus hijos. Se desarrollan actividades con una periodicidad determinada como trabajos creativos en relación a un libro o película relacionada con los contenidos de la programación escolar. También se desarrollan actividades especiales, como celebrar eventos especiales como el Día del Niño, de la Paz o del Libro. Y por último, actividades abiertas que cada profesor propone a sus alumnos, como la representación del Gallo Kiriko, narración de cuentos con ayuda de pictogramas o edición de libros en relación a los conceptos trabajados. La metodología es participativa, basada en la experiencia, y se valora el significado de los contenidos presentados por los alumnos. La evaluación consta de dos partes, la primera, que constata y valora el material elaborado y la segunda que aprecia la cualidad de las enseñanzas impartidas y aprendidas. Como anexo esta memoria adjunta un CD-ROM..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent40 p. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.title¿Quieres que te cuente un cuento? : estrategias para el uso de la biblioteca en un centro de educación especialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-09T14:28:02spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 06/40spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem