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dc.contributor.advisorLópez Tarifa, Ignaciospa
dc.contributor.authorÁlamo Rabadán, María Ángeles delspa
dc.contributor.authorAlonso Vélez, Elenaspa
dc.contributor.authorArenas Barroso, Elenaspa
dc.contributor.authorAtance Bueno, José Luisspa
dc.contributor.authorBello García, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorBernardo Pardo, Lauraspa
dc.contributor.authorBerzosa Esteban, Jesússpa
dc.contributor.authorCanales Vázquez, Lauraspa
dc.contributor.authorCañaveras Higueras, Nuriaspa
dc.contributor.authorCampo León, María Carmen delspa
dc.contributor.authorGarcía Clement, Silviaspa
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Patrociniospa
dc.contributor.authorHernández Arija, María Nievesspa
dc.contributor.authorLahera Fernández, María Antoniaspa
dc.contributor.authorManzano Álvarez, Carolinaspa
dc.contributor.authorMenéndez Iglesias, Bárbaraspa
dc.contributor.authorMiguel López, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMolina Vara, Lauraspa
dc.contributor.authorNaranjo Castellano, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorPedraza Toledo, Rebecaspa
dc.contributor.authorPonce Benet, Gloriaspa
dc.contributor.authorRíos Gómez, Lucía de losspa
dc.contributor.authorRodríguez Barrio, María del Pilarspa
dc.contributor.authorRodríguez González, Doloresspa
dc.contributor.authorRuiz Cáceres, Carlotaspa
dc.contributor.authorSáez del Pozo, Oscarspa
dc.contributor.authorSalazar Rivas, Ceciliaspa
dc.contributor.authorSánchez Palma, María del Pilarspa
dc.contributor.authorVillanueva Martín, Mónicaspa
dc.contributor.authorZubieta Perdigones, Juan Manuelspa
dc.contributor.otherCEIP Ciudad de Mérida (Parla); Avenida Juan Carlos I s. n.; 28980 Parla; +34916057711; +34916992958; gpb000@madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40853
dc.description.abstractEn este proyecto se plantea la hipótesis de que si se emplea un medio material, capaz de mostrar el contenido de manera gráfica y con posibilidades de manipulación, el grado de mejora de adquisición de los contenidos favorece el mejor rendimiento escolar. Por este motivo, se utiliza la Pizarra Digital Interactiva como medio de enseñanza. Los objetivos son utilizar la pizarra, adecuada a las diferentes edades, para adquirir conocimientos, actitudes, destrezas y hábitos; afianzar conceptos y procedimientos adquiridos el las áreas curriculares por medio de aplicaciones y software adecuados; conocer y poner en práctica las normas básicas de funcionamiento de la pizarra digital; utilizar el aula TIC y la pizarra digital como un instrumento más de aprendizaje; participar activamente en las actividades relacionadas con el entorno digital y respetar y valorar las normas del aula de informática. Además se persiguen objetivos relacionados con el profesorado y el centro como introducir las modificaciones necesarias en las programaciones didácticas para incluir de forma secuenciada los nuevos estándares aún no contemplados; emprender proyectos en grupo para integrar la pizarra interactiva en el currículo del aula y producir materiales que puedan ser utilizados en la pizarra por los alumnos. Algunas de las actividades que se realizan son ejercicios de geometría; ejercicios de matemáticas con manipuladores virtuales; fracciones; números decimales y enteros; sistema métrico decimal, longitud, peso, capacidad y volumen; conocimiento del euro; rectas y ángulos; gramática: verbos, el artículo, determinantes, pronombres o adverbios; ortografía y acentuación; vocabulario; expresión escrita; poesía; animación a la lectura o frases hechas, dichos y modismos. La metodología consiste en el modelo de investigación acción ya que es un método de autoaprendizaje que permite poner en práctica las actividades según las necesidades. Esto es, se modifican las programaciones didácticas que presentan dificultad en su aprendizaje y se incorporan las actividades interactivas. La evaluación se lleva a cabo mediante indicadores como la reflexión que cada grupo de profesores constata por escrito en las actividades que elabora; y la evaluación continua de la comisión de coordinación pedagógica..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent50 p. : il. + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.titleAula Tic-Aula Inteligente : la pizarra digital en la enseñanza de los aprendizajes básicosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-09T14:14:08spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/38spa


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