Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Escolano, Almudenaspa
dc.contributor.authorAguado González, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorAranguren Pérez, Miguelspa
dc.contributor.authorBadajoz Chaparro, María Teresaspa
dc.contributor.authorCastellón Galán, Eduardospa
dc.contributor.authorDíez Álvarez, María Isabelspa
dc.contributor.authorEstepa Ruiz, Sonia Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Escolano, María Almudenaspa
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Gloriaspa
dc.contributor.authorLázaro Sánchez, Ericaspa
dc.contributor.authorLópez Carrillo, Noeliaspa
dc.contributor.authorMalagón Sánchez, Begoñaspa
dc.contributor.authorManrique García, Vicentaspa
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorMayordomo Sánchez, Albertospa
dc.contributor.authorMorán Cuesta, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPlaza Vinatea, Olgaspa
dc.contributor.authorRequejo García, Leticiaspa
dc.contributor.authorRuiz Ureta, Soniaspa
dc.contributor.otherCEIP Montelindo (Bustarviejo); Carretera de Valdemanco 9; 28720 Bustarviejo; +34918482308; +34918482308;spa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40852
dc.description.abstractEste proyecto consiste en que los alumnos realicen actividades en la biblioteca pública municipal, con el objeto de colaborar con dicha institución para actuar en el plan de formación de usuarios. Por tanto, con este trabajo el colegio pretende que los alumnos adquieran a lo largo de su escolaridad una serie de conocimientos y destrezas que faciliten el uso de este imprescindible espacio de cultura, ocio e información. Algunas de las actividades o juegos llevados a cabo son planos para conocer todos los rincones de la biblioteca, tras la pista de un libro, biblio-detectives en acción, elaborar la maleta viajera; jugar al trivial, biblio-oca o soy un bibliotecario. La metodología se caracteriza por su gran carga motivadora; se pretende que con todos los juegos perdure un recuerdo más vivo en relación con la biblioteca; además se presta especial interés en adecuar los ejercicios a los niveles de los alumnos; es importante la figura del bibliotecario y de los profesores como orientadores en todo momento de las actividades; además, implicar a las familias en el trabajo permite la continuidad de éste fuera de las horas lectivas. El método de evaluación se basa en la observación directa a los alumnos para analizar qué tipo de actividades desarrollan en la biblioteca y el grado de interés cuando participan en ellas. Se adjunta una carpeta de anexos con muestra fotográfica y escrita de los ejercicios que propician la puesta en marcha de este plan de formación de usuarios..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent40 p. : il: + 1 disco (CD) + 1 carpeta de anexos.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en bibliotecaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectbiblioteca públicaspa
dc.subjectperfil del usuariospa
dc.titleTod@s a la Bibliospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-08T12:54:17spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/37spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem